Pruebas nacionales de octavo grado se desarrollan con normalidad en el Distrito Nacional

por - - Written by DiarioNoticiaRD

pruebas nacionales 3Las pruebas nacionales de octavo grado se iniciaron hoy a tiempo y con normalidad en los centros sede del Distrito Nacional, donde los estudiantes comenzaron a entregar los examines 50 minutos después.

En la escuela Fidel Ferrer, en el Ensanche La Fe, donde se examinan 390 alumnos, de alrededor de una docena de centros públicos y privados, las pruebas se desarrollaban sin dificultades.

La coordinadora del Distrito Escolar 15-04, Maribel Galvá, aseguró que todo estuvo organizado en ese centro. Dijo que asistieron todos los estudiantes convocados y los cuadernillos y hojas de presentación llegaron completos.

Las pruebas se iniciaron hoy con el examen de Lengua Española, continúan mañana con Matemáticas, el jueves con Ciencias Sociales y concluyen el viernes con Naturales. Los estudiantes del tercer Ciclo de Adultos comienzan a examinar hoy, pero a las 4:00 de la tarde.

En la escuela República Dominicana, la técnico del Distrito 15-02, Norma Familia, dijo que las evaluaciones se desarrollaron con normalidad y que solo dos estudiantes estuvieron ausentes.

Ese centro, ubicado en Villa Juana, fue sede de los las escuelas España, 12 Juegos; Mauricio Báez, Nicaragua, Didascalio, San Elías, Cuba y San José.

Las pruebas de básica que concluyen el 21 de este mes involucran a un total de 180,000 estudiantes, entre ellos 146,607 de octavo y 33,295 de adultos. Los del cuarto de bachillerato comenzarán sus pruebas el próximo martes 25.

Por noticias El 18 de junio de 2013

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'