Carta de Cholo Brenes a Sergio Vargas

por - - Written by DiarioNoticiaRD

cholo brenes“La única verdad” se titula el comunicado que el caza talentos Cholo Brenes redactó en respuesta al escrito del merenguero Sergio Vargas “Por si es a mi” que fue masivamente reproducido en casi todos los diarios digitales en la República Dominicana ayer.
Cholo Brenes

Esta es la respuesta de Cholo ante el ataque frontal sin pelos en la lengua de Sergio Vargas, la misma sale hoy publicada en el periódico El Caribe.

“La única verdad”

1.- Todo lo que escribimos está avalado con verdades. si no fuera así, entonces… medios importantes del país no se hicieran eco de lo que decimos.

2.- La historia de la correa es reciente. Su pueblo no lo han mudado de sitio y su comportamiento en el mismo está corroborado por quienes viven allí. Lo único que ha dicho comprobable es que bebo whisky, y cosa que me gusta… Lo dejé por cinco años y fue por prescripción médica. al contrario de los estupefacientes, que sí hacen mucho daño, del cual me declaro enemigo a muerte.

3.- Nunca he hecho negocios con narcos ni tampoco he tomado dinero… Ni prestado, ni como obsequios… Dentro de unos meses el primero de los dos volúmenes en producción estará en prensa. Y ahí estaré abriendo la caja de pandora… que no se asuste nadie porque ahí no hay nada del otro mundo… solo verdades….

La única arma que se haya (sic) en mi casa son los cuchillos de mi cocina, porque no tengo ni pistolas, ni uzis. Fuera de liga a mi manera, ni hago alardes arrogantes de las mismas, porque lo que digo está respaldado por el pueblo de quienes tengo el total cuidado con sus observancias.

Carta de Sergio Vargas

“Por si es a mí”

Por si es a mí… Debo decirte Cholo Brenes, y permíteme tutearte a pesar de tu avanzada edad y de tu deteriorado estado de salud, el cual lamento mucho.

Por si es a mí…. Debo recordarte que mi compromiso social data de mucho antes de conocerte a ti y de pertenecer a tu afamado proyecto Los Hijos del Rey.

En el cual, gracias a esos valores que adquirí en el seno de una familia que desarrolló toda su vida en el desaparecido Ingenio Catarey de Villa Altagracia, que a pesar de acostarnos sin cenar regularmente nunca nos acostamos sin antes darle gracias a Dios por la salud y por los principios.

Que además usábamos como sábana para cubrirnos de la inclemencia del tiempo.

Gracias a estos principios y valores morales no lograste envolverme en esos secretos a voces que conoce esta sociedad encubridora.

Por si es a mí… Cholo, quiero recordarte que no fue ni una ni dos veces que vi cómo jóvenes que venían llenos de esperanzas de ver realizados sus sueños de cantar merengues, quizás con la aspiración de cambiar la realidad de sus familias muy pobres todas, tuvieron que enfrentarse a aquel pastel relleno de cualquier tipo de vicios, y la condición que nunca faltó al caer la tarde, cuando tú tenía tu “baba” sucia de whisky, no importa la edad de esos jóvenes de tener que complacer tus caprichos.

Por si es a mí…. Cholo, te reitero que trates de no ver llegar el día de tu muerte física sin antes pedirle perdón a este país, muy especialmente a los familiares de esos jóvenes que llegaban a la capital, a una oficina donde se suponía que con sólo tener talento podían alcanzar sus sueños.

Por si es a mí… Cholo Brenes, no olvides yo no fui diputado de Amucaba, simplemente fui a representar a mi comunidad. Y debo informarte solo fui la voz que ocupó una curul en representación de cinco municipios de los empobrecidos de la provincia de San Cristóbal.

Por si es a mí… Cholo, debo recordarte solo fui ejemplo de disciplina, nobleza y desprendimiento.

Por si es a mí… Cholo, te recuerdo que en el 1990, tú, detrás de buscar favores en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer me llevaste con Los Hijos del Rey a un mitin de Santiago, para de esa manera favorecerte únicamente tú y tu familia.

Por si es a mí… Cholo, te informo que desde que salí de trabajar en Los Hijos del Rey he tenido en reiteradas ocasiones que aclararle a esta sociedad que ni usé drogas en tu grupo ni me acosté contigo.

Por si es a mí… Cholo, te puedo asegurar que cada cosa material que puedo exhibir vehículos, casas, tierras, etc., lo puedo exhibir con orgullo después haber trabajado por más de 30 años ininterrumpidos, ni entrar en riñas con la ley y sin pedir limosnas.

Por si es a mí… Cholo, te aseguro que me criaron sin temor a nada ni a nadie, solo a la ira de Dios.

Cholo Brenes no fue que tu escrito me picó, solo es por si es mí… Atentamente, quizás el que más feo habló, pero que no miente. Sergio Vargas

Carta de Cholo Brenes

“Dos ejemplos distintos que causan ronchas…”

Nunca tuvo que tomar las tierras de su pueblo bajo su propiedad. No fue necesario candidatearse por las tierras de las hortensias. No sacó su correa en frente a la televisión nacional para golpear, simbólicamente, al candidato opositor. No perteneció jamás a la barra de los diputados vende patrias, en donde nunca propuso nada que beneficiara ni a su clase ni al pueblo. Ni ha tenido que ser nombrado en la cancillería como compensación porque le habían quitado su candidatura. Jamás tuvo que llamarse figura como ejemplo al país. Hoy sube las escalinatas del Palacio Nacional, no a pedir por él sino por su pueblo y por su país con valentía, dignidad y honestidad. Su trabajo viene de lejos. Es quizás el dueño de un género musical donde mejor se le paga a sus componentes. Siendo solidario al pagarles a los integrantes de otras orquestas cuando se quedaron varados en New York.

Hoy pide:

Por el cese de la delincuencia, robos y crímenes en su pueblo.
Por la investigación de 140 millones que se entregaron para el desarrollo de su ciudad que no se sabe en qué bolsillo se invirtieron.
Y como todo dominicano pide que no se toque la belleza natural y ecológica de Loma Miranda.

Estas cosas no se las pidió por un canal de televisión o por periódicos, se las pidió cara a cara al Presidente de la República, a quien él considera que tiene la virtud de saber escuchar a todos, y a él también lo escuchó.

He aquí dos ejemplos distintos. Sé que este simple análisis que hoy hacemos causará ronchas, al que le pique que se rasque. Tal como dijimos ayer somos millonarios en decir verdades.
Lo lamento.

Que la posición de Héctor sirva de ejemplo a su clase, a la juventud y al país.

Por José Nova para El Caribe

Por noticias El 28 de mayo de 2013

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'