Presentadora Angie Agramonte aplaza declaraciones sobre dólares

por - - Written by DiarioNoticiaRD

angieLa presentadora de televisión Angie Agramonte informó hoy que en las próximas horas emitirá un comunicado donde ofrecerá su versión sobre la incautación de un vehículo de su propiedad, en el que las autoridades ocuparon dos maletas con 313 mil 500 dólares.

Al conversar con Qué Pasa! la co-conductora del programa “Akí e’ la cosa” que produce el comunicador santiaguero El Rubio Charlie, por Digital 15, los domingos, a las 12:00 del mediodía, dijo que se reunirá con su abogado para emitir sus declaraciones.

“En unas horas me reuniré con mis abogados, se han dicho muchas cosas sobre mi persona, se ha inventado mucho”, dijo la joven mientras sollozaba y hablaba con palabras entrecortadas.

En torno al caso otro miembro de la red de lavado de activos integrada por colombianos, venezolanos y panameños y dominicanos, fue arrestado por las autoridades y presentado esta mañana por ante el Juzgado de Atención Permanente para conocerle medida de coerción de prisión preventiva.

Se trata de Raymundo Peña Martínez, quien según la Unidad Anti Lavado de la Procuraduría General de la República, en noviembre del año pasado envió dos valijas con 309 mil dólares efectivo con otro mimbro de la alegada organización Diego María Guzmán Arango.

Este gestionó la adquisición de una villa en Los Llanos, San Pedro de Macorís, y también, según las autoridades, le ocuparon drogas.

En ese mismo expediente también figuran la colombiana Ginaliz Quintero Flores (Gina o La Gorda) a quien el Ministerio Público ocupó 313 mil 500 dólares en el baúl del vehículo Volkswagen, placa A539006, color gris, propiedad de Angie Patricia Agramonte Rojas.

En el expediente la presentadora solo la mencionan como la propietaria del vehículo y contra ella los fiscales no han solicitado medida de coerción, aunque fue interrogada por la Unidad Anti Lavado

Se precisa que las valijas fueron enviadas por Julio Rubiano quintero (Jaime) y que la red había adquirido varios vehículos a los cuales le construyó compartimientos secretos (caletas), lugar que utilizaban para transportar sustancias narcóticas y grandes cantidades de dinero en efectivo.

También ha sido identificado como miembro de la red Lucas Leiva Hernández, quien según las autoridades era el encargado de ordenar y supervisar los envíos de grandes cantidades de dinero oculto en maletas de doble fondo y realizar parte de las operaciones de tráfico ilícito de drogas.

Como parte del grupo también figuran Angel Maria Buitrago Vacca (El Rubio o El Mono) y Huber Oswaldo Buitrago Ruiz o Santiago Castro Sánchez, apresados en diciembre del año pasado.

Por noticias El 14 de marzo de 2013

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'