Z101 demanda a Juan Luis Guerra por fraude eléctrico

por - - Written by DiarioNoticiaRD

La empresa GTB Radiodifusores (Z101), que preside Bienvenido Rodríguez Durán, entabló una demanda por ante la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra el cantautor dominicano Juan Luis Guerra por presunto fraude eléctrico.

La demanda en contra del cantante supera los 40 millones de pesos bajo el alegato de que su planta televisora Mango TV habría conectado dos aires acondicionados de diez toneladas al sistema de energía de la Z01, lo que aumentaba significativamente el pago mensual de energía eléctrica.

Ante la irregularidad registrada, Rodríguez habría contratado al ingeniero Antonio Gálvez para evaluar la situación y buscar un proceso que le permitiera ahorrar más energía, ésto sin conocer del supuesto fraude que llevaba años cometiendo la televisora.

“El fraude fue confirmado en un acto instrumentado por la abogada y notario público Mayra Ramírez Méndez, quien pudo comprobar que en el panel principal del sistema de barras de distribución de electricidad de la radiodifusora existía una conexión irregular con la que Mango TV alimentaba dos aires acondicionado de diez toneladas que daban servicio a la planta televisora”, consta en el expediente.

Según un documento enviado a Diario Libre, el representante legal del artista y de Mango TV, Froilán Tavares Cross, reconoció el fraude eléctrico y se comprometió a pagar la deuda en que la televisora habría incurrido a consecuencia del consumo de energía producto de la conexión ilícita, una vez que esa deuda fuere debidamente cuantificada por un ingeniero eléctrico contratado de común acuerdo.

Para esos fines, las partes contrataron a la empresa Consultores del Caribe, la cual determinó que la Z101 había sido timada por Mango TV por unos 14.5 millones de pesos por concepto del consumo de energía eléctrica producto de la conexión no autorizada.

Los abogados que representan a la Z101 en la demanda, Práxedes Castillo Pérez, Leonardo Conde Rodríguez, Américo Moreta Castillo y Práxedes Castillo Báez, son los mismos que representan a la distribuidora de discos Karen Récords, también presidida por Bienvenido Rodríguez Durán, en una demanda por resolución de contrato y en daños y perjuicios en contra de Juan Luis Guerra.

fuente: diariolibre.com

Por noticias El 15 de junio de 2012

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'