San Valentin – Dia del Amor y la Amistad – Frases para el Dia de San Valentin – 14 de Febrero

por - - Written by DiarioNoticiaRD

San Valentin

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Frases para el Dia de San Valentin

“Ser feliz, es vivir eternamente enamorado”

“El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad”
(Henry Van Dyke).

“No se debe olvidar nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor”
(Nelson)

“El amor es como la guerra. Fácil empezar, pero muy difícil parar”
(H.L. Mencken)

“El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final”

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada”
(Martin Luther King, Jr.).

“Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto”
(Kahlil Gibran).

“Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor”
(Lao Tzu).

“En los sueños y en el amor no cabe lo imposible”
(Janos Arnay).

“No te amo porque eres preciosa. Eres preciosa porque te amo”

“Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible”
(Osho)

“El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia”
(Henry Louis Mencken)

“Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta”

“Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar”
(Richard Braunstien).

“Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo”

“Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte”
(Thomas Mann)

“A ti que eres labios de mi sonrisa, a ti que eres los ojos de mi dulce mirar, a ti que eres el cristal de mi alma, a ti es a quien sólo puedo amar”

“Si mi sangre fuera tinta y mi corazón la pluma… Con la sangre de mis venas, escribiría; Te Quiero”

“Ten cuidado con Cupido, porque es ágil y atrevido, y te flecha en un descuido. Como a mí, que el muy bandido, en tus brazos me ha rendido”

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es esencial para tu propia felicidad. (Robert A. Heinlein)

Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.

Si no me ama vos, nunca seré amado. Si no le amo a vos, nunca amaré. (Samuel Beckett)

Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. (Richard Braunstien)

Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
Hace falta tener un ojo abierto para conocer a tu amor verdadero. Pero hace falta tener los dos cerrados para mantenerlo.
El amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.
Cuando dos personas necesitan ver cada vez más el uno al otro y cada vez menos a otras personas, es que están enamorados.
Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
Es el amor, no la razón, que es más fuerte que la muerte. (Thomas Mann)
Si engañas a alguien, pierdes una de los tesoros más grandes de la vida. Pierdes la capacidad para confiar. Porque sin confianza, el amor es imposible. (Osho)
El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia. (Henry Louis Mencken)
No me digas que me quieres. Demuéstramelo. (Omage Jossy)
En el amor verdadero, la distancia más pequeña es demasiado grande, y sobre la distancia más larga se pueden construir puentes. (Hans Nouwens)
Una campana no es campana hasta que suene. Una canción no es canción hasta que se cante. Un amor no es amor hasta que se regale. (Oscar Hammerstein II)
El tiempo es demasiado lento para los que esperan, demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan, demasiado corto para los que celebran. Pero para los que aman, el tiempo es la eternidad. (Henry Van Dyke)
Si rechazamos el amor que se nos da, si nos negamos dar amor porque tememos dolor o pérdida, entonces nuestra vida estará vacía, y nuestra pérdida mayor.
Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados. (David Viscott)
No olvide nunca que la fuerza más poderosa en la tierra es el amor. (Nelson)
El amor verdadero no tiene final feliz. El amor verdadero no tiene final.
He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada. (Martin Luther King, Jr.)
Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto. (Kahlil Gibran)

Videos de Manualidades para el Dia de San Valentin

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Por DiarioNoticiaRD El 13 de febrero de 2012

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'