Alerta en Republica Dominicana – Hoy Miercoles entra el Huracan Emily

por - - Written by DiarioNoticiaRD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene el aviso de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Un AVISO significa que en 36 horas o menos dos o tres de los efectos asociados a un Ciclón Tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.

A las 7:00 de la mañana de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 16.7 Norte y longitud 68.5 Oeste. A unos 250 kilómetros al sureste de Santo Domingo.  Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22  kilómetros por hora, esperándose un giro hacia el noroeste.

Según Onamet los vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros principalmente al norte  y este de su centro.

De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las  provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y después del medio día a medida que Emily siga avanzando, en San Cristóbal, Peravia, Elías Piña, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Trayectoria del Huracan Emily en Tiempo Real

Por DiarioNoticiaRD El 3 de agosto de 2011

Un comentario

  1. kelly
    3 agosto, 2011 at 18:45 #

    El huracan emely esta a la zona sur asta el domingo el huracan emily

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'