Alumnas Colegio 28 de Mayo ecuador bailando Reggeaton [Video]

por - - Written by DiarioNoticiaRD

Cuatro alumnas del colegio 28 de Mayo fueron separadas del plantel por indisciplina, bajo el régimen disciplinario que consta en el artículo 134 de la Ley Orgánica de Educación.

Así lo informó esta mañana la rectora del colegio, Patricia León. La separación se da luego de que varias alumnas aparecieran en un video divulgado ayer por las redes sociales y en donde se ve a las estudiantes bailando ‘perreo’ y con el uniforme.

Mientras que otras diez colegialas, que también aparecen en el video, fueron suspendidas por dos semanas, refirió la autoridad del plantel.

León señala que el “retiro” de las alumnas se basa de acuerdo al literal C del artículo 134 de la Ley Orgánica de Educación que indica como causal: Cometer actos de violencia de hecho o de palabras contra cualquier miembro de la comunidad educativa, autoridades, ciudadanos y colectivos sociales.

El Departamento de Orientación de Bienestar Educativo (DOBE) conoció del video ayer e inmediatamente se reunió con los padres de familia de las alumnas involucradas.

Una de ellas confesó que el baile del video ocurrió en febrero pasado, tras culminar los exámenes supletorios.

La Subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, Mónica Franco, señaló mediante un comunicado que “lamenta los hechos observados en el vídeo y hace un llamado a los directivos de los colegios y especialmente a los padres de familia para fortalecer el trabajo con los adolescentes en horas de clases y fuera de ellas”.

“Insiste, además, que la protección y orientación de los menores es una tarea que exige la corresponsabilidad de los padres de familia, el control y apoyo desde los hogares de los chicos y chicas para evitar que se produzcan actos como los que aparecen en el vídeo”, sostuvo.

David Guerrero
Un vídeo subido a redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, entre otros, donde se observa a adolescentes con uniformes de los colegios Vicente Rocafuerte y 28 de Mayo bailando pelvis contra cadera provocó que cuatro alumnas del segundo plantel fueran expulsadas ayer del establecimiento educativo.

VIA : Sofoke

Por DiarioNoticiaRD El 21 de julio de 2011

Un comentario

  1. rosa
    4 agosto, 2011 at 18:58 #

    PUTAS DE MIERDA TIRAM PARADA Y NO SAVEN LO Q ES VAILAR UN REGGETON MAS VIEN PARECE PORNO LO Q HACEN X EL CULO

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'