Caso Figueroa Agosto: se han incorporado 20 pruebas contra Peláez

por - - Written by DiarioNoticiaRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la continuación del juicio del caso del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, el abogado Rafael Ariza, defensor de Mary Peláez, objetó este miércoles la prueba documental de un vídeo tomado por la periodista Alicia Ortega a la casa de Arroyo Hondo, propiedad registrada a nombre de la imputada.

El vídeo forma parte del expediente entregado por el Ministerio Público al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Hasta el momento se han incorporado 20 pruebas contra Peláez.

Peláez, acusada de lavado de activos y asociación de malhechores junto a otros vinculados a Figueroa Agosto, compró la casa de la calle transversal número 16 en el exclusivo residencial Arroyo Hondo, que hasta ese momento estaba registrada como propiedad del coimputado Eddy Brito.

El abogado de Peláez objeta la prueba alegando que el Ministerio Público debía contar con una orden de allanamiento para poder filmar la vivienda con finalidad de presentar las imágenes como prueba, y en este caso se trata de un vídeo de un reportaje periodístico.

Otra de las pruebas que sometió al tribunal el Ministerio Público fue una certificación de Alarms Control, donde explica que Cristian Peguero (José Figueroa Agosto) pagaba el servicio de alarma de la casa de Arroyo Hondo.

De su lado, el abogado defensor dijo que Figueroa Agosto pagaba el servicio de alarma al ex diplomático Alberto Bernini, quien también participó como testigo.

El abogado trajo a colación ese hecho para argumentar que Mary Peláez no había comprado la casa cuando Figueroa Agosto pagaba el servicio de alarma en la compañía Alarms Control.

“La casa Mary la compró en febrero del 2009,  ya Figueroa Agosto no pagaba el servicio de alarma, porque  Bernini vendió en el año 2007, y las alarmas las pagaban desde el 2006, lo que demuestra que Figueroa Agosto le pagaba ese servicio a Bernini”, indicó Ariza.

 

Via: remolacha

Por noticias El 15 de junio de 2011

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'