Insolito: sacan a ñino de diez años de un colegio por preguntar por ‘la revolución’

por - - Written by DiarioNoticiaRD

Bassem, un niño de diez años que reside en Kuwait con sus padres, ha sido expulsado de su colegio por preguntar a su profesor “¿Por qué no hubo una revolución en su país?”, según informa el periódico kuwaití ‘Al-Ray’s’ (La opinión).

Su padre, un profesor en una universidad de Kuwait, se ha desplazado hasta el centro para buscar una solución a este incidente. Al llegar, los responsables del colegio alegaron que su hijo ha sido expulsado por “incitar una revolución en Kuwait”.

A pesar de esto, el padre no desistió e intentó por todos los medios convencer a los profesores que cambiaran de opinión, explicando que su hijo solo estaba repitiendo lo que veía en la televisión y que en realidad desconocía el verdadero significado de la palabra “revolución”.

Tras reunirse con los altos cargos del colegio, se presentó frente al Ministerio de Educación, donde también justificaron la decisión del centro. También ha recurrido, en vano, a la Embajada egipcia y ha puesto una queja en el Ministerio de Educación.

Por ahora, espera que la administración legal resuelva este caso, que ha hecho que su hijo pierda un año de colegio. Por ahora, todas las instituciones educativas de Kuwait han negado a Bassem la entrada a sus aulas.

Por noticias El 9 de junio de 2011

Deja un comentario

Antes de comentar debes tener en consideración que los comentarios con lenguaje inapropiado, en mayúsculas y con faltas de ortografía serán eliminados.

'